lunes, enero 21, 2008

La basura de Cornellà

Me llega la información de que el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat está intentando reprimir una huelga de personal de Limpieza con procedimientos tan policiales como inquietantes. Según el folleto distribuido por el comité de empresa de SELSA, se está expedientando a los trabajadores que coordinan la huelga mientras se niegan a sentarse a negociar. Y esto mientras el Ayuntamiento acusa a los trabajadores de destrozar colegios (????), organiza el esquirolaje contratando otras empresas de limpieza y contrata personal de Seguridad para vigilar que se cumplen los servicios mínimos.
Es decir, se niegan a subir el sueldo a los trabajadores, les echan a los seguratas y pagan 90.000 euros a vigilantes privados para que los vigilen.
Un trabajador de Limpieza Municipal en Cornellà cobra 700 al mes. El alcalde, 78.000. SELSA dice no tener dinero, pero el grupo al que pertenece (Fomento de Construcciones y Contratas) obtuvo el año pasado 1000 millones de euros de beneficios.
Estos hechos, este desprecio fascistoide hacia las personas me produce náuseas. En Las uvas de la ira o Germinal no tratan peor a las personas que únicamente buscan subsistir. Qué asco. Cuando esta huelga termine, no me cabe duda de hasta qué punto costará limpiar ese Ayuntamiento.

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 1:18 a. m. , Blogger Pau Navarra ha dicho...

www.politi-cat.blogspot.com

 
A las 1:30 a. m. , Blogger Cesc Fortuny i Fabré ha dicho...

Señores Navarra:
Me sumo a su asqueamiento.
Estos de SELSA necesitan un poco de caña (y el tacto mórbido).
Saludos!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio